– La Universidad de Mayores inaugura de forma oficial su nuevo curso académico
El programa del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada (UGR) en la ciudad inauguró ayer oficialmente el curso 2007-2008, con un acto en la Facultad de Educación y Humanidades del campus local, el que se impusieron las becas a los alumnos de la tercera promoción que han conseguido finalizar los tres cursos en los que está dividido la Universidad de Mayores de 50 años.
El Salón de Grados del campus melillense volvió a acoger un año más la inauguración oficial de del curso académico de la Universidad de Mayores. Un acto que contó con la presencia de la consejera de Cultura y Festejos, Simi Chocrón y de la directora del programa Aula Permanente de Formación de la UGR, Concha Argente; quien personalmente dio la bienvenida a los alumnos que se han incorporado este año y que siguió animando a los presentes a que continúen con una actividad con la que pueden continuar su aprendizaje o simplemente adquirir unos conocimientos a los que no pudieron acceder en su momento. Además el acto -que debido a la celebración ayer de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, estuvo amenizado con una actuación de un duo de clarinete y oboe- sirvió de despedida a Miguel Ángel Pérez Castro, quien este curso será el último que se encargue de la coordinación del programa.
En este sentido, la otra responsable de la Universidad de Mayores melillense, María José Molina García, aseguró que tras este año de transición en el que están compartiendo la labor de organizar el curso, continuará con el trabajo realizado hasta ahora por Pérez Castro. Aun sí, apuntó que para el próximo año espera incluir alguna que otra novedad, además de implicar más a instituciones locales que se dirigen hacia el colectivo de los mayores.
Para este curso, según apuntó Molina García, se espera la participación de medio centenar de alumnos. Un cupo que por el momento no está cerrado ya que el periodo de matriculación aún permanece abierto.
Descargar