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La UGR cede a la Ciudad más 700 metros del Campus para la construcción del túnel

La UGR cede a la Ciudad más 700 metros del Campus para la construcción del túnel

El Consejo de Gobierno aprobó ayer una propuesta de firma de convenio entre la Ciudad Autónoma y la Universidad de Granada por el que la institución docente cederá unos 700 metros cuadrados de superficie de su Campus para que se pueda construir el túnel de la Carretera de Alfonso XIII. Así, la Universidad retranqueará cuatro metros el muro de su recinto, y la Ciudad Autónoma le financiará una obra valorada en más de 500.000 euros.

La Universidad de Granada cederá a la Ciudad Autónoma más de 700 metros cuadrados de terreno de su Campus de Melilla para que la Consejería de Fomento pueda llevar a cabo la construcción de un paso subterráneo en la confluencia de la Carretera Alfonso XIII y Carretera de Farhana.

En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno de Melilla, Daniel Conesa, informó de que el Consejo de Gobierno aprobó ayer la propuesta de convenio entre la Ciudad Autónoma y la Universidad de Granada para esta cesión de terreno, derivada del retranqueo del muro del Campus en cuatro metros.

Gracias a esta cesión, la Consejería de Fomento podrá hacer la delimitación de la anchura de los viales que discurrirán por el futuro túnel, que se encuentra ya en la Mesa de Contratación para llevar a cabo el concurso de adjudicación.

Para compensar esta cesión de terreno, la Ciudad Autónoma financiará el coste del proyecto y las obras de rehabilitación de una planta del edificio de aulas del Campus Universitario, que supondrá un coste superior a 500.000 euros.

Conesa calculó que las obras del túnel, una vez superados los plazos de adjudicación, podrían comenzar a principios de septiembre, y su finalización está prevista para el primer trimestre de 2011.

El portavoz también avanzó que las consejerías de Fomento y Seguridad Ciudadana se encuentran estudiando las alternativas posibles para desviar el tráfico por las obras del paso subterráneo, ya que se trata de una de las vías con mayor densidad de circulación de Melilla.

De este modo, la Ciudad Autónoma pretende disminuir los efectos del “impacto” que las obras tendrán sobre los ciudadanos, aunque les pidió paciencia y comprensión porque se trata de una obra que permitirá “una mejora importantísima” del tráfico en la zona.
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