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La defensa jurídica de los dependientes cierra los cursos de verano

– La defensa jurídica de los dependientes cierra los cursos de verano

El curso de verano titulado La protección jurídica de las personas en situación de dependencia celebró durante la mañana de ayer su cuarta y penúltima jornada. En dicha sesión se siguió comentando los diferentes aspectos que contiene la ley de dependencia, promulgada en 2006. Una vez más, el Palacio de Exposiciones y Congresos fue el lugar escogido para el desarrollo de la actividad. La catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Universidad de Granada, María Nieves Moreno Vida, fue la encargada de llevar a cabo la exposición que trató principalmente la situación actual de los centros de atención asistencial, así como del personal empleado para este tipo de casos. Por otro lado, ayer por la noche se entregaron los diplomas a los alumnos que han asistido a las diversas sesiones.

Ante un elevado número de alumnos, los conferenciantes destacaron el papel revolucionario de la ley de dependencia de 2006, ya que supone “un cambio drástico en materia de atención asistencial a personas dependientes”.

Este acto tuvo su continuación durante la noche, ya que se hizo entrega de los diplomas de asistencia a todos los alumnos que han acudido a las jornadas de los distintos cursos programados para el pasado mes de julio.

El acto tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos, aunque en el caso de no haber podido asistir a dicha ceremonia, les será enviado por correo el certificado de asistencia.

La temática de las charlas ha sido muy variada, ya que trataron temas tan diferentes como la educación, la historia, la atención primaria o la situación de los jóvenes en la actualidad.

Hoy se darán por finalizados los XVII cursos internacionales de la universidad de verano del Mediterráneo con la última jornada de la mencionada actividad y del curso que se está desarrollando en los centros universitarios de Melilla, titulado “Aspectos educativos, organizativos y tecnológicos de un campus virtual universitario”.
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