La Ciudad Autónoma y la Universidad de Granada ofrecen el Curso de Tamazigh
El consejero de Presidencia Abdelmalik el Barkani y el delegado del rector de la Universidad de Granada en Melilla, Sebastián Sánchez, presentaron junto al director de la actividad, Manuel Ruiz Morales, el Curso sobre la Lengua y la Cultura Tamazigh en su nivel elemental. Se trata de una actividad que ha sido posible por la estrecha colaboración existente entre la Ciudad Autónoma y la Universidad de Granada, que concede créditos para los participantes.
Ya el pasado año se llevó a cabo un primer intento de arrancar con el curso pero resultó fallido debido a que su enfoque inicial suponía una sobrecarga excesiva para los alumnos universitarios. En consecuencia este año se ha corregido su estructura quedando reducido a un total de 30 horas que se desarrollarán de lunes a viernes de 18 a 20 horas en el Seminario Permanente de Lengua y Cultura Tamazigh, sito en el inmueble que acoge el IES Leopoldo Queipo.
El número de plazas se ha fijado en una veintena y se dirige a aquellas personas interesadas que reúnan los requisitos de acceso a la universidad.
Se ha previsto además para becas un máximo del 15% del presupuesto del curso pero el consejero de Participación Ciudadana dijo que desde el Instituto de las Culturas se va a becar también el 50% del importe de la matrícula, fijado en 117 euros, a la totalidad del alumnado.
Sebastián Sánchez ha destacado la importancia de la colaboración institucional existente entre la universidad granadina y la Ciudad Autónoma y subrayó la ventaja del bilingüismo tal como quedó demostrada en un proyecto de investigación que la UGR puso en marcha hace ahora quince años.
También Manuel Ruiz Morales comentó que el curso que va a dirigir es una muestra del reconocimiento y apoyo de la UGR y la Ciudad a la lengua y la cultura amazigh.
Objetivos
Aprender y perfeccionar el conocimiento de la lengua amazigh, estudiar esta cultura, promover y desarrollar las relaciones lingüísticas y socioculturales del alumnado de origen y darlas a conocer al resto del alumnado y promover el respeto y el aprecio por las diferencias culturales, educando para la formación de ciudadanos libres, responsables y participativos en una sociedad multicultural, forman parte de los objetivos que conllevan las enseñanzas.
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