La Ciudad aboga por que ‘Gabriel de Morales’ acoja el nuevo Campus
El Gobierno de la Ciudad Autónoma aboga por la ampliación del Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla para ampliar el abanico de especialidades. Así al menos lo indicó recientemente el presidente Juan José Imbroda, que recordó que el acuartelamiento de Gabriel de Morales es la zona idónea para un nuevo Campus.
En una entrevista concedida a Cope, el jefe del Ejecutivo local recordó que la directora general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, aseguró que se iban a ceder tres acuartelamientos – Gabriel de Morales, Santiago y Primo de Rivera- a la Ciudad Autónoma. «Ceder es regalar», dijo, pero dejó claro que, excepto Santiago, «Defensa quiere vender los cuarteles y sacar dinero».
De hecho, Imbroda señaló que si el Ministerio de Defensa «mantiene su palabra», el acuartelamiento Gabriel de Morales irá destinado al nuevo Campus de la UGR en Melilla. «Habrá más especialidades y más futuro», recalcó el presidente del Gobierno local, de modo que la ciudad sirviera «de luz» para el entorno más cercano, de modo que jóvenes marroquíes pudieran venir a Melilla para estudiar sus carreras universitarias.
Es más, durante la clausura del I Máster de Dirección y Administración de Empresas Turísticas, el presidente Imbroda argumentó que la Ciudad y la UGR apuestan por la creación de un nuevo Campus. «Sólo hace falta la voluntad del Ministerio de Educación (MEC) y del Gobierno central».
«El Ejecutivo autónomo está dispuesto a trabajar para el Campus, a renegociar lo que haga falta», destacó la primera autoridad melillense, tanto así que la Ciudad «está dispuesta a perjudicar su economía doméstica si hace falta».
Finalmente, el presidente Juan José Imbroda hizo hincapié en que desconoce si la construcción del nuevo Campus de la Universidad en Granada en el acuartelamiento Gabriel de Morales «se hará en uno o dos años», pero «se trabajará lo que haga falta para poder sacarlo adelante», concluyó.
Descargar