Inicio / Historico

Firma en Melilla del acuerdo entre la UGR y la Autónoma de Méjico

– Firma en Melilla del acuerdo entre la UGR y la Autónoma de Méjico
Por Redacción

El rector de la Universidad de Granada (UGR), Francisco González, y el de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Méjico), Raúl Arturo Chávez, firmarán el próximo día 5 en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla un convenio específico para el desarrollo en esta universidad mejicana del Programa de Doctorado Cooperativo Educación Musical: una Perspectiva Multidisciplinar, que está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y que se viene impartiendo desde 2005 en otra universidad mejicana, la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El convenio específico regula los diferentes aspectos del desarrollo académico y logístico del programa, en el que participa un grupo de 11 profesores de diferentes departamentos de la Universidad de Granada, entre los que la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla tiene un especial protagonismo por pertenecer a ésta la mayoría de los docentes participantes.

Este Programa de Doctorado, del que son responsables los Departamentos de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal y Psicología Evolutiva y de la Educación, surge de la alta demanda que existe en Méjico y otros países latinoamericanos hacia la formación especializada de tercer ciclo en el ámbito de la Educación Musical y pretende mejorar la formación de los recursos humanos de la Universidad Autónoma de Chihuahua que llevan a cabo sus tareas de docencia e investigación en áreas relacionadas con la temática que aborda.

Objetivos del Programa: Dotar al alumnado de referentes adecuados en metodología y técnicas de investigación educativa. También, ofrecer la posibilidad al alumno de especializarse, desde el comienzo de su formación de tercer ciclo en cursos específicos relacionados con su ámbito de trabajo y/o interés científico-académico. Asimismo, construir un diseño conceptual completo y riguroso de la educación musical, impulsando en los alumnos la realización de futuras Tesis Doctorales que les permitan alcanzar el grado de Doctor por la Universidad de Granada.
Descargar