Inicio / Historico

El Centro de Profesores apuesta por la integracion social y la deportiva

La alta respuesta de los docentes a las convocatorias de los cursos programados por el Centro de Profesores que en Melilla dirige Jesús Vidal, es la tónica dominante en las enseñanzas programadas para la formación continuada de los profesores melillenses. En esta semana se inician dos nuevos bloques de integración uno social en general y el otro dirigido a las actividades deportivas.

Estos dos nuevos cursos se desarrollarán en paralelo con otro sobre imagen y sonido, según señaló Jesus Vidal, director del centro, quien comentó la alta participación
El Centro de Profesores apuesta por la integracion social y la deportiva

El director del Centro de Profesores y Recursos ha mostrado su satisfacción por el alto grado de participación que en general están teniendo los cursos programados en este año académico 2004-2005. De hecho, tan sólo ha habido que suspender uno, entre los 40 programados, cuyo contenido no era otro que las estrategias de enseñanzas para las ciencias sociales, que ha sido el único que no ha despertado la suficiente curiosidad o interés entre los enseñantes melillenses por lo que hubo que anularlo ante la escasez de inscritos

Integración social
En la tarde de ayer comenzó el curso sobre integracion social, cuyos objetivos son conocer los diferentes tipos de familia, la influencia de los estilos educactivos y el clima familiar en el desarrollo integral, así como acercar las características generales que están implicadas en la intervención familiar y analizar las principales técnicas y estrategias utilizadas en los programas de intervención familiar.
Las enseñanzas están a cargo de Maria del Carmen Pichardo y María Jesús Caurcel del Depertamento de Psicología Educativa y de la Educación de la Facultad de Educacion y Humanidades, así como Rocía Ortega, directora general de Bienestar Social y Enrique Roldán, psicólogo de Cruz Roja.

Este curso se imparte junto al de integracion de alumnos con necesidase especiales en actividades deportivas que pretende informar y reflexionar sobre el papel de la integración en la Educación en genaral y en la Educación Física en particular, asícomo conocer los mecanismos de integración del alumnado con necesidades especiales en la escuela y mostrar y diseñar estrategias de intervención en las clases de Educación Física.
En este caso imparte las enseñanzas Juan Miguel Arráez Martínez, de la Universidad de Granada y coordinan Irene Roldán Jiménez y Rafael Nieto Torres , asesores de formación del CPR.

Descargar