Inicio / Historico

El campus se convierte en la carpa del circo de Payasos sin fronteras

El campus se convierte en la carpa del circo de Payasos sin fronteras

Doscientos cincuenta niños y niñas atendidos por la Asociación Melilla Acoge disfrutaron ayer de una fiesta realizada dentro programa «Correos reparte sonrisas» en el Salón de Actos del Campus Universidad de Granada en Melilla. Magia y humor se dieron la mano por igual en este espectáculo que corrió a manos de los payasos Xicana y Luigi de la organización de Payasos sin fronteras, a los que se sumó Papá Eñe. Es la cuarta fiesta que se realiza en la Ciudad desde que se inició esta actividad social en 1999.

El objetivo del programa “Correos reparte sonrisas” es ayudar a los niños ingresados en hospitales o sometidos a tratamientos de larga duración. También, desde hace cuatro años, ha ampliado los colectivos destinatarios a los niños inmigrantes, a los que viven en las cárceles con sus madres, y, asimismo, al colectivo de discapacitados psíquicos, tanto niños como adultos.

La filosofía de «Correos reparte sonrisas» es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y pueden favorecer los procesos de recuperación.

El Salón de Actos se convirtió por espacio de una hora y media en el escenario de juegos de magia, humor y entretenimiento para los asistentes. La colaboración de los trabajadores de Melilla Acoge, fue clave para conseguir el objetivo principal de hacer reír a las personas que se encuentran en circunstancias de especial dificultad.
Descargar