Informe | Chávez

Raúl Arturo Chávez Espinoza rendirá su informe semestral
Hora: 11:58:03 Fecha: 2005-11-03

——————————————————————————–

Masnoticias.- Este viernes 4 de noviembre, su Segundo Informe Semestral de Actividades como rector de nuestra máxima Casa de Estudios.
En cumplimiento del Artículo 23 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el C. P. Raúl Arturo Chávez Espinoza rendirá este el informe que será presentado ante el H. Consejo Universitario en el Centro Cultural Quinta Gameros a las 19:00 Hrs., responde de manera directa a los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Universitario 2004-2008, siguiendo de manera objetiva todas y cada una de sus líneas estratégicas.

En el ámbito académico uno de los grandes retos planteados al inicio de la presente inistración fue el de ampliar la atención y cobertura de la demanda con calidad, pertinencia y equidad.

Hoy en día, nuestra universidad alcanzó la meta planteada para el año 2008, esto es llegar a una matricula escolar de 20 mil alumnos.

Cifra que muestra un incremento de un 11 por ciento en relación con la población estudiantil atendida el año 2004, de 18, 038 alumnos.

De las 7,226 solicitudes recibidas en el periodo próximo pasado se admitió un 60 por ciento, correspondiente a 4,263 estudiantes de nuevo ingreso, cuando tradicionalmente el porcentaje de aceptación se ubicaba en el 45 por ciento.

El Centro Regional de Educación Superior en ciudad Camargo se transformó en Extensión al ofrecer cinco programas de la Facultad de Contaduría y Administración en su nivel terminal.

Asimismo, se abrieron los programas de Contaduría y Administración y de Enfermería y Nutriología en el Campus Parral.

En la búsqueda de conservar una universidad sana y libre de problemas de drogadicción, se instituyó el Programa de Prevención de Consumo de Drogas, para el cual se firmó el convenio de colaboración con el Centro de Integración Juvenil.

Se destinaron 8 millones 350 mil pesos en 3 mil 67 becas en apoyo de nuestros estudiantes que por sus condiciones socio – económicas así lo requieren.

Invertimos 28 millones de pesos en la actualización de nuestra infraestructura tecnológica de las 15 unidades académicas y fortalecimiento institucional.

Un grupo de seis directores de Unidades académicas se reunieron con autoridades de la Universidad de Granada, España, con la finalidad de fortalecer las relaciones establecidas con esta importante institución educativa de la península Ibérica.

En este recorrido por el viejo continente, el rector de nuestra máxima casa de Estudios, C. P. Raúl Arturo Chávez Espinoza firmó el convenio de colaboración con la University of Nacional and World Economy de Sofía, Bulgaria.

En una acción tendiente a consolidar la movilidad estudiantil, se firmaron convenios con las Universidades Rey Juan Carlos, de Almería y Pública de Navarra.