La marihuana ayuda a ver mejor de noche

Martes 6 de julio de 2004

——————————————————————————–

Los pescadores jamaicanos son capaces de ver y navegar a través de peligrosos acantilados en la oscuridad de la noche, todo gracias a una mezcla de marihuana y alcohol. Por lo menos así lo creyó el profesor West en1991.

Esta afirmación fue la base de las investigaciones de los profesores Abderramán Merzouki, de la Universidad de Tetuán, y de Joaquín Molero, de la Universidad de Granada. Los dos -tal como salió publicado en la revista especializada “Journal of Ethnopharmacology”- quisieron comprobar si en verdad la cannabis mejora la visión nocturna.

Según explicó el profesor Merzouki al diario español “El Mundo”, se analizó la visión que tenían de noche cuatro fumadores habituales de kif, una mezcla de cáñamo y tabaco muy usada en Marruecos.

En el experimento se dieron distintas dosis a cada voluntario -las necesarias para que se sintieran “tocados”- y se pudo notar que había una mejora notable de la visión nocturna. Por el momento, los estudios continúan. La idea es descubrir cuál es el componente de la cannabis que hace el milagro.