Inicio / Historico

España es el segundo país con mayor grado de aceptación social del divorcio, según un estudio

España es el segundo país con mayor grado de aceptación social del divorcio, según un estudio

El 79 por ciento de los españoles creen que, cuando una pareja no soluciona sus problemas, el divorcio es la mejor solución, lo que sitúa a España en el segundo lugar del ranking de países con mayor grado de aceptación del divorcio, tan sólo superada por Brasil, según se desprende del estudio ‘La percepción social del divorcio en España’ realizado por la Universidad de Granada.

El trabajo, liderado por el profesor Digo Becerril, revela que los jóvenes no son el sector de población que más apoya el divorcio como solución. “Son quienes más en desacuerdo se muestran con esta postura -apunta Becerril-, quizá porque estas generaciones han nacido dentro del divorcio y han podido vivir procesos de ruptura”.

En cuanto a estado civil, los divorciados y separados son los que más de acuerdo están con la medida, mientras que los viudos son los que se muestran en desacuerdo. Además, los más cercanos a posiciones ideológicas de izquierda lo aprueban, mientras que los más cercanos a la derecha lo desaprueban.

En la investigación, Becerril también ha analizado los datos de la Encuesta Mundial de Valores, según la que, para los españoles, “el divorcio es el comportamiento más justificable” de entre una serie de decisiones como la prostitución, el aborto o la eutanasia.

En contraposición con España, Japón es el país de los 35 analizados donde el divorcio está peor aceptado socialmente -el 70 por ciento está en contra-, seguido de Filipinas y Estados Unidos.
Descargar