Juan José Oña, Premio Diputación del II Concurso Oretania de Investigación

CIUDAD REAL

Juan José Oña, Premio Diputación del II Concurso Oretania de Investigación

Con una obra sobre la aeronáutica en la provincia

Lanza / ciudad real
Ediciones C&G hizo público ayer, a través de una nota de prensa, el nombre de los ganadores del II Concurso Oretania de Investigación Histórica, galardones que reconoce tanto el esfuerzo realizado por los autores de los trabajos así como el interés provincial o local de los mismos.

Así, el Premio Diputación, que está dotado con 600 euros y patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, se ha concedido por por unanimidad a la obra “Sobre los cielos de Ciudad Real: La inquietud aeronáutica en la provincia (1900-1939)”, cuyo autor es Juan José Oña Fernández, doctor en historia por la Universidad de Zaragoza, licenciado en Geografía e Historia por la UNED, diplomado Univ. Profesorado de EGB, en las especialidades de Ciencia Humanas y Educación Física por la Universidad de Castilla-La Mancha.

El Premio Calzada de Calatrava, dotado con 300 euros, y patrocinado por el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha sido concedido a “Calzada de Calatrava y la Inquisición”, cuyo autor es Manuel Ciudad Ruiz, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, profesor de Secundaria desde 1991 y, actualmente, cursa estudios de doctorado en la Facultad de Letras de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Recordar que Manuel Ciudad obtuvo el premio “Torralbeño” en la primera edición del Concurso Oretania de Investigación Histórica.

Puertollano

Asimismo, la editorial manchega informó que el Premio “Puertollano”, dotado con 300 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Puertollano es para “La Radio en Puertollano. Cincuenta años de historia, de Julio Bayo Barba, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y director de la revista municipal de Puertollano.

Por último, el jurado, compuesto por Raúl Menasalvas Valderas, director del Museo Municipal de Puertollano, José González Ortíz, técnico conservador de los Museos Municipales, Archivos y Patrimonio del Ayuntamiento de Ciudad Real, Cándido Barba Ruedas, jefe de Servicio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Julio Criado García, director del periódico provincial Oretania, declaró desierto el Premio Castilla-La Mancha, el Premio Almodóvar del Campo, el Premio Argamasilla de Calatrava, el Premio Ciudad Real, el Premio Torralba de Calatrava.