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Denuncian que las cadenas llenan el horario infantil con series baratas

Denuncian que las cadenas llenan el horario infantil con series baratas
La Universidad de Granada realiza un estudio para analizar la calidad de los contenidos
Los expertos afirman que los dibujos animados españoles son muy buenos

(efe | granada)
Especialistas de la Universidad de Granada, autores de un estudio sobre el papel educativo de la imagen en los dibujos animados, aseguran que las cadenas de televisión «rellenan» el horario infantil con «lo más barato» que se encuentra en el mercado, lo que hace que se emitan producciones «de ínfima calidad» y discutible contenido.

El profesor Jesús Pertíñez, experto en la materia y coordinador del proyecto, explicó ayer que, pese a que los dibujos animados que se producen en España son «muy buenos», como es el caso de Las Trillizas , las cadenas «suelen emitir lo que tienen más a mano y compran los programas por paquetes a las grandes distribuidoras porque les sale más barato».

También advirtió de que una de las claves está en que estas series tienen una fecha de caducidad, por lo que recomendó que no se repongan series antiguas que «ahora son incomprensibles para los niños».

Calidad ínfima

Añadió que, en líneas generales, la calidad artística de los dibujos animados para niños es «ínfima» y citó como ejemplo la serie nipona Oliver y Benji , que actualmente se encuentra de nuevo en emisión.

También reclamó que «se cuide más» este aspecto, «como se hace en las películas o en las ilustraciones de cuentos».

En cuanto al contenido de los dibujos de animación, Pertíñez recordó que no todo lo que se emite en España es adecuado para los niños, caso que se da en seris como Shin Shan , Los Simpson o South Park , y lamentó que «mientras que en los cuentos el público se segmenta por edades, en estas series no». Por ello recomendó a los padres que vean varios capítulos antes de decidir si su contenido es apto para sus hijos, en función de sus edades.

El estudio se inició a finales del 2004 y se prolongará durante tres años, ya que el siguiente paso es estudiar las series de animación de los canales temáticos infantiles y analizar la publicidad que se inserta en horario para niños.
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