Inicio / Historico

Medio Ambiente y RTVE coproducen un documental sobre las costas españolas

TELEVISIÓN Y RADIO
Medio Ambiente y RTVE coproducen un documental sobre las costas españolas
AGENCIAS/MADRID
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Ministerio de Medio Ambiente y RTVE coproducirán una serie documental sobre las costas españolas. Difundir los valores, características e importancia de los ecosistemas costeros es el propósito de este trabajo que en trece emisiones mostrará el origen y los procesos que modelan las costas y también su función, evolución, amenazas y lo que se puede hacer para que siga manteniendo su función ambiental en el futuro. La Cátedra de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Granada se encargará de la dirección técnica de los guiones y la realización de los capítulos.

Playas, cordones , sistemas dunares, estuarios, marismas, humedales, lagunas marjales y otras zonas de costa baja son las distintas formaciones litorales que, además de proteger los terrenos del interior y amortiguar las inundaciones y los efectos de agentes extraordinarios como los tsunamis, son el soporte físico de numerosas actividades económicas y de ocio

El presupuesto de este proyecto audiovisual es de 1.292.874 euros, cantidad que se distribuirá en tres años, hasta el 2008.
Descargar