Inicio / Historico

La Universidad de Granada celebra la única prueba oficial de lengua china

La Universidad de Granada celebra mañana el examen de nivel de Lengua China, la única prueba oficial que existe en el mundo para certificar el conocimiento de dicho idioma.
La prueba está organizada por el Instituto Confucio de la Universidad de Granada y el año pasado contó con 199 matrículas, según ha informado hoy la institución académica.
Durante este año se han organizado tres convocatorias oficiales en mayo (oral), junio (escrito) y octubre (escrito), que han sido complementadas con un nuevo curso intensivo de preparación que se imparte antes de cada examen.
En las convocatorias de mayo (oral) y junio (escrito) se alcanzaron 285 matrículas, mientras que en esta convocatoria, que se celebrará mañana, hay 144 personas matriculadas.
El Instituto Confucio de la Universidad de Granada busca así apostar por la promoción de la lengua y la cultura chinas, preparando a sus estudiantes para la obtención de un certificado oficial con validez a nivel internacional.
El Hanyu Shuiping Kaoshi (HSK) o Examen de Nivel de Lengua China es el único examen oficial existente, similar al «Toefle» para el inglés o el «Dele» para el español.
Se trata de un examen estandarizado de nivel nacional diseñado con el objetivo de evaluar el nivel de competencia en lengua china de hablantes no nativos (extranjeros, chinos de ultramar y estudiantes de minorías nacionales de China).
El Instituto Confucio es el único centro en Granada oficialmente reconocido para llevar a cabo estos exámenes y para tramitar la expedición de los correspondientes certificados de lengua, una vez que los exámenes se envían y corrigen en Beijing.
Descargar