La Fundación Alzheimer Salomé Moliner celebra su I Cena Anual

El próximo viernes, día 6 de noviembre, tendrá lugar en el restaurante La Ópera de Benicàssim, la primera cena anual de la fundación benéfica Salomé Moliner. Al acto asistirán personalidades del entorno cultural, empresarial, y político de la sociedad castellonense que han querido estar presentes en una celebración tan significativa para la fundación.

La periodista y presentadora valenciana, Inés Ballester será la encargada de abrir el acto y, al finalizar, junto a Emilio Marmaneu, presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón (AFA Castellón) tendrá unas palabras de agradecimiento para todos los asistentes y colaboradores, posteriormente dará paso a la proyección de un vídeo que la fundación ha preparado para la ocasión.

Al finalizar la cena se realizará un sorteo de obras de los artistas castellonenses Luis Bolumar, Taló, Enrique Agut, Lorenzo Ramírez, Juan Ripollés y Rosana Zaera, quienes han ofrecido sus obras desinteresadamente para este fin benéfico.

Así, en el mismo restaurante, se podrá admirar una exhibición de vestidos de novia antiguos, del periodo comprendido entre los años 1913 y 1974 procedentes de aportaciones particulares, y también varios vestidos de novia actuales del diseñador castellonense Higinio Mateu. El modisto también ha querido donar una de sus creaciones para que formen parte del sorteo en la cena.

Los fondos recaudados en esta I Cena Anual de la Fundación Salomé Moliner irán destinados al proyecto de investigación “Alzheimer y Ejercicio Físico”. El trabajo se desarrollará con la colaboración de la Universitat Jaume I, la Universidad de Zaragoza, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad de Granada, el Instituto Karolinska de Estocolmo, el Instituto de Biomecánica de Valencia, el Hospital la Magdalena de Castellón, y la propia Fundación Salomé Moliner. El objetivo de la investigación es el de establecer un vínculo entre el ejercicio físico, y el efecto que éste tiene en personas que padecen la enfermedad de Alzheimer.

Cabe destacar que en España hay, actualmente, ochocientas mil personas que padecen dicha enfermedad y tres millones quinientas mil afectadas, entre las que se cuentan familiares y cuidadores. En la Comunidad Valenciana, la cifra de personas con la enfermedad alcanza las cien mil, con trescientas mil afectadas, y en la provincia de Castellón son trece mil quienes la padecen y cuarenta y cinco mil los afectados.
La Fundación Salomé Moliner tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de las personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, así como la de sus familiares y cuidadores.