Inicio / Historico

Unas jornadas analizan el papel de la mujer como emprendedora turística

Unas jornadas analizan el papel de la mujer como emprendedora turística

El Instituto de América de Santa Fe acogió ayer la clausura de las quintas jornadas que el Ayuntamiento, a través del área de Igualdad, pone en marcha cada mes de marzo a partir de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En esta edición, el encuentro se centró en torno al “turismo en clave de mujer”, con el objetivo de llevar la perspectiva de género al sector turístico andaluz. Las Jornadas de Género y Turismo Sostenible convocaron el miércoles y el jueves a distintas profesoras de la Universidad de Granada, profesionales y empresarias turísticas que debatieron sobre el papel de la mujer como emprendedora de proyectos de turismo rural aplicados a la Vega de Granada.

Éste es el caso del Alojamiento Rural Los Parrales, El Soto de Roma, Hoteles Porcel o el Café El Reloj, un espacio de tertulia ubicado junto a la casa museo de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros. Asimismo, el encuentro sirvió para poner sobre la mesa las claves de las políticas de igualdad, información sobre ayudas para la mujer emprendedora e ideas que puedan ayudar a mejorar el sector turístico y el autoempleo femenino.

En la inauguración del simposio, el regidor santaferino, Sergio Bueno, adelantó que el municipio presentará en breve su III Plan de Igualdad con el objetivo de dotar a las políticas de igualdad de “un cuerpo propio para que puedan ser políticas con mayúsculas y no meros factores correctores”.
Descargar