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Una inversión que supera los 400 millones

Una inversión que supera los 400 millones

El proyecto de El Metropolitano de Granada cuenta con un trazado de 15,9 kilómetros, de los cuales 13,1 (83%) discurren en superficie y los restantes 2,8 (17%) son soterrados. La inversión en esta infraestructura supera los 400 millones de euros y su construcción permitirá mejorar la movilidad en el área metropolitana, incrementando la conectividad entre los ejes Norte y Sur, a la vez que comunica los principales puntos de interés supramunicipal, tales como el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, la Universidad de Granada, los juzgados, el nuevo Hospital Clínico o equipamientos deportivos y de ocio.

El trazado elegido facilita, además, las conexiones con otros medios de transporte, contando con paradas en la estación de autobuses y la futura estación del AVE, ambas en la capital. El proyecto se ha dividido en seis tramos que incluyen la construcción de 24 estaciones. Actualmente se ejecutan las obras en cuatro de los tramos que discurren entre Albolote, Maracena, Villarejo, Río Genil, el Parque Tecnológico y Armilla.

El servicio del Metropolitano de Granada será prestado por trece trenes de plataforma baja con una capacidad de 13.650 plazas y una velocidad, incluyendo paradas, de entre 20 y 28 kilómetros por hora, lo que permitirá completar el recorrido en 45 minutos. La población servida (residente a menos de 500 metros de una estación) será de 110.000 personas, con una demanda anual prevista de más de 12 millones de viajeros, si bien las previsiones para el primer año de funcionamiento son de 9 millones.
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