La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha presidido este miércoles la toma de posesión de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, y de los cinco delegados territoriales en la provincia, un acto en el que ha garantizado que la Junta seguirá apostando por Granada como capital judicial y como provincia referente en el ámbito de la salud.
Díaz ha realizado estas declaraciones después de que juraran su cargo tanto Sánchez, como los cinco delegados territoriales: José Antonio Aparicio, delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Sandra García, delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente; Higinio Almagro, delegado de Salud y Bienestar Social; Ana Gámez, delegada de Educación, Cultura y Deporte y Manuel Morales, delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio.
Durante su intervención, la consejera de Presidencia ha destacado la reducción a la mitad de la estructura de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada y ha reconocido que ésta será una «legislatura complicada» en la que los delegados deberán buscar la eficacia y la eficiencia a tenor de la actual situación económica.
En líneas generales, ha abogado por trabajar por el desarrollo de la autonomía y la defensa del Estado de Bienestar, priorizando el empleo y con la Universidad de Granada como «pieza fundamental».
Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, ha garantizado que tanto ella como los delegados centrarán su trabajo en solucionar los problemas de los ciudadanos, evitando «las polémicas estériles» y buscando el diálogo con los diferentes colectivos.
«Es el momento de ir todos a una, de sumar esfuerzos» para demostrar que «se pueden hacer las cosas de otra manera», esto es, «priorizando a las personas».