Inicio / Historico

Préstamo de 14 millones para la Universidad de Granada

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la concesión de una ayuda en forma de préstamo de catorce millones de euros a la Universidad de Granada, en el marco del programa Innocampus del Ministerio de Ciencia e Innovación.

    Innocampus busca mejorar la calidad de las universidades españolas y la integración de sus capacidades con los agentes de ciencia y tecnología españoles, teniendo como principales objetivos fomentar la especialización y el liderazgo internacional del sistema de I+D+i español, ha informado hoy el Gobierno.

    Con esta convocatoria el Ministerio de Ciencia e Innovación pretende aumentar la capacidad de atracción a las universidades de investigadores, centros de I+D+i y empresas de alto valor añadido.

    La ayuda aprobada para la Universidad de Granada corresponde a la convocatoria de 2010, en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional.

    A través de la convocatoria Innocampus 2010, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha destinado 150 millones de euros a 26 proyectos de I+D+i en campus de excelencia, en los que participan un total de 38 universidades.

    Todos estos proyectos proponen actuaciones singulares para incrementar las capacidades científicas y tecnológicas de las universidades españolas, así como la transferencia y valorización de la tecnología hacia el tejido productivo, según las mismas fuentes.

Descargar