Inicio / Historico

Los universitarios de Granada reclaman mejoras en el sistema de matrícula

Los universitarios de Granada reclaman mejoras en el sistema de matrícula

La Delegación General de Estudiantes, el nuevo órgano creado este año por la Universidad de Granada (UGR) para representar a los alumnos en el gobierno universitario, ya tiene trabajo. Sus representantes han comenzado a recoger las críticas de los alumnos en el comienzo de este curso y, de momento, la lentitud en el proceso de matriculación en las secretarías de los centros e incluso más de un fallo en el sistema de automatrícula por internet, centran las quejas estudiantiles, según explicaron representantes de este nuevo organismo.

«Muchos alumnos se quejan de que han perdido incluso varias mañanas de clase para poder realizar un trámite que debería ser más ágil», comentaron los representantes universitarios. Además, casi todos culpabilizan a las secretarías de las facultades de este problema La automatrícula, el proceso habilitado por la Universidad para realizar la matrícula a través de internet tampoco se escapa de las críticas. «Los lamentos en este sentido son menores, pero también existen», apuntaron los representantes de la Delegación de Estudiantes. «Se quejan fundamentalmente de la dificultad para acceder a través de su contraseña personal a la página de la UGR que tramita la matrícula». Muchos, de hecho, desistieron más de una vez en su intento de realizar la automatrícula.

Acceso fallido. Un fallo impidió en septiembre el acceso de los estudiantes a la página de automatrícula durante el último día de plazo para realizar el proceso, lo que obligó a la Universidad a ampliar en una jornada más dicho periodo. Estas y otras reclamaciones de los estudiantes se comunicarán al Consejo de Gobierno de la UGR en los próximos meses cuando la Delegación de Estudiantes deba rendir cuentas sobre las inquietudes de los alumnos.
Descargar