Inicio / Historico

Los alumnos de la UGR le dan un notable a sus profesores

Los alumnos de la UGR le dan un notable a sus profesores

Esta es la nota que el alumnado de la Universidad de Granada le da de media a sus profesores, según los datos obtenidos de una encuesta de opinión sobre la actuación docente de los profesores durante el curso 2008/2009, organizada por la propia universidad granadina y el Centro Andaluz de Perspectiva.

Esta valoración supone, además, un incremento con respecto al anterior sondeo, realizado durante el curso 2004/2005, cuando las opiniones negativas supusieron un 11,2% de las encuestas, frente al 9,1% de la presente encuesta, y se da el caso de que el 62,3% de los profesores que fue evaluado negativamente en la 04/05 ahora recibe un voto favorable.

Otros datos que se desprenden del estudio es que la Facultad de Bellas Artes, la Escuela de Ciencias de la Salud y la Facultad de Comunicación y Documentación son las mejor valoradas por los alumnos, así como los departamentos de Filología Griega y Eslava o el de Dibujo. Inquietante resulta que las titulaciones mejor valoradas sean las de Filología Portuguesa y Hebrea.

Por asignaturas, el 83,2% del alumnado opina que el nivel de dificultad de las asignaturas es medio alto, a pesar de los cual, el 67,7% de los encuestados no ha acudido nunca a una tutoría.

El rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, ha destacado durante la presentación de los datos, que la encuesta otorga una «buena nota» a la Universidad, lo que demuestra que el estudiante recibe una educación «de calidad», y ha añadido que se tomarán medidas correctoras «donde se han detectado los defectos»

El sondeo, efectuado sobre 190.000 cuestionarios rellenados por los alumnos sobre 3.600 profesores, se basaba en 27 preguntas relacionadas con cinco bloques temáticos distintos: la planificación de la docencia y cumplimiento del plan docente; el ambiente de clase y la relación profesor/alumno; la evaluación de los aprendizajes; las competencias docentes y habilidades didácticas; y las asignaturas.
Descargar