Inicio / Historico

Lección inaugural de la Universidad de Granada

Lección inaugural de la Universidad de Granada

Más de 10.000 jóvenes, la mayoría de ellos estudiantes de primer curso y de Bachillerato, asisten a un certamen que les informa sobre la oferta de estudios y servicios de la institución.

JORGE PARADINAS. No se trata de una feria cualquiera. En las Jornadas de Recepción del Estudiante Universitario, que comenzaron ayer y se prolongarán hasta hoy, muchos jóvenes deciden el devenir de sus vidas, lo que precisamente no es una cuestión menor. Así ha sido desde que hace años la Universidad de Granada (UGR) decidiese poner en marcha este certamen como escaparate de sus atributos, y esta edición no iba a ser una excepción.

Un público mayoritariamente adolescente -desde alumnos de primer curso de carrera a imberbes estudiantes de Bachillerato- acudió en masa ayer, fecha de inauguración de las Jornadas de Recepción, a los paseíllos universitarios del campus de Fuentenueva como el que acude a una cita con la pitonisa de turno provista de la imprescindible bola de cristal. En todos ellos habitaba el comprensible deseo de conocer su porvenir.

La elección de una carrera universitaria o, lo que es lo mismo, del futuro de una persona, no es tarea sencilla. Aquí no hay posibilidad de devoluciones, como en los comercios, y una decisión equivocada puede suponer perder al menos un año de estudios. Por ello, para tomar la decisión más sabia, conocer bien cómo es la Universidad de Granada, qué oferta tiene, cuáles son sus ventajas y cómo funcionan los numerosos servicios de los que puede disfrutar el estudiante, más de 10.000 jóvenes acudieron ayer a la inauguración del certamen, según fuentes universitarias.

Los éxitos pasados no se olvidan, y por ello la Jornada de Recepción de Estudiantes ha crecido en esta edición más nunca. El certamen no sólo parece haberse superado en cuanto al número de visitantes, sino que, además, a este reclamo han acudido sin dudar las empresas privadas que ofertan sus servicios al público estudiantil, una fórmula inmejorable para fidelizar a una clientela joven y previsiblemente duradera. De hecho, las jornadas cuentan este año con más de 70 expositores, todo un récord.

Firmas financieras como CajaGranada o el Banco de Santander, ONGs, compañías de telefonía móvil como Vodafone, empresarios dedicados al mundo del ocio o del transporte, como Viajes Halcón y Alsina, comparten espacio en las jornadas con los expositores de academias privadas y de la Universidad de Granada.

Hasta siete facultades están representadas en el certamen con la intención de informar a los actuales o futuros estudiantes sobre las múltiples ofertas académicas y de servicios de la institución. Todos vestían sus mejores galas para atraer a una clientela, la estudiantil, que suele ser fiel y provechosa.

Descargar