Siete grupos de teatro europeos acudirán al III Festival Internacional de Teatro de la Universidad de Granada que se celebrará del 12 al 19 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Filosofia y Letras, a partir de las 19:00 horas de cada jornada.
Las siete universidades europeas que en esta ocasión participan con sus grupos en el III Festival Internacional de Teatro de la Universidad de Granada pertenecen al Grupo Coimbra, y representan a seis países: Suiza (Universidad de Genève), Estonia (Universidad Tartu Viljandi), España (Universidades de Salamanca y de Granada), Rumanía (Universidad Alexandru Ioan Cuza), Alemania (Univ. «Friedrich Schiller» de Jena), y Reino Unido (Universidad de Bristol).
Según informaron Dorothy Kelly, vicerrectora de Relaciones Internacionales y presidenta del Grupo Coimbra; María José Sánchez Montes (directora del Secretariado de Extensión Universitaria; y Sara Molina, escritora y directora teatral que ha asumido la dirección artística del grupo de teatro universitario de Granada para el espectáculo que se presentará en el Festival, esta convocatoria cuenta con varios alicientes añadidos.
Así, se ha recuperado el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras como espacio escénico; vienen grupos de universidades de los cuatro puntos cardinales de Europa, que han respondido a una convocatoria abierta a este fin. Además se ha buscado que en los espectáculos prime el contenido plástico, musical y visual, paliando así la dificultad idiomática y favoreciendo la comprensión de las obras por parte de cualquier sector del público.
El III Festival Internacional de Teatro de la Universidad de Granada será clausurado el 19 de noviembre por el Grupo de la Universidad de Granada, con el espectáculo «Zwölf» (Doce), una creación colectiva cuya directora escénica ha sido la dramaturga y directora de teatro Sara Molina, informa la UGR en una nota.