Inicio / Historico

La UGR informa sobre ofertas de empleo público a casi 7.000 titulados

La UGR informa sobre ofertas de empleo público a casi 7.000 titulados

La Universidad de Granada (UGR) ofrece un servicio de información sobre acceso a la función pública y prácticas transnacionales que atiende ya a casi 7000 personas con estudios universitarios. Esta iniciativa, que se realiza por correo electrónico desde el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes, permite a usuarios recibir ofertas del sector público en materia de empleo, así como de los programas de prácticas existentes fuera de España.

Según explicaron los coordinadores del servicio, “el trabajo consiste en trasladar información a quien quiera estar al tanto de los procesos selectivos por oposición, concursos o bolsas de trabajo de todas las administraciones públicas y organismos internacionales, especialmente la Unión Europea”. Para ello se atrapan recursos en la red y se distribuyen por correo electrónico. También se ofrece información de ofertas públicas de empleo, bases y convocatorias. Asimismo, se divulgan los programas internacionales que permiten una experiencia laboral inicial de modo que, en unos días, se puede disponer en el correo propio de información variada de las posibilidades con los requisitos mínimos exigibles, las características, los vínculos para inscribirse o consultar dudas.

En los últimos diez años se ha pasado de un centenar de receptores a 7.000. La cifra de usuarios, de hecho, se ha incrementado un 35 % en el último año.

Para solicitar el alta en este servicio hay que ponerse en contacto con el Vicerrectorado de Estudiantes, Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, escribiendo a: jesusgar@ugr.es, indicando la titulación, el área de interés, y si interesa información nacional o internacional.
Descargar