El Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG), en colaboración con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa y diversas áreas de la propia institución y de empresas granadinas, ha abierto una ampliada convocatoria de matrícula de cursos on line que se impartirán a través de la plataforma virtual del Centro, bajo la dirección y tutoría de profesorado de la Universidad. Los cursos están abiertos a alumnos universitarios y a trabajadores de diversos sectores profesionales.
La oferta docente abarca cuatro grandes áreas, orientadas a la introducción y el perfeccionamiento de conocimientos informáticos prácticos; la economía y el derecho; los estudios de genética, salud y nutrición y, finalmente, un bloque genérico en el que destacan los conocimientos dirigidos a psicólogos, educadores y arqueólogos.
Los cursos cuya matrícula ya se encuentra abierta son:
– Avances en Odontología Forense (del 21 de febrero de 2011 al 21 de julio de 2011)
– Curso básico de Técnicas Cualitativas aplicadas a la Investigación Social, 3ª edición (1 de marzo al 13 de mayo)
– Comercio Electrónico, 10ª edición (7 de marzo al 10 de junio de 2011)
– Estadística básica con SPSS (7 de marzo al 29 de abril de 2011)
– Máster en Antropología y Genética Forense, 8ª edición (14 de marzo de 2011 al 31 de marzo de 2012)
– Programación en Perl, 9ª edición (14 de marzo al 8 de abril de 2011)
– Liberación de proyectos de Software Libre, 2ª edición (16 de marzo de 2011)
– Economía para todos, 5ª edición (21 de marzo al 13 de mayo de 2011)
– Arqueología y Mujeres, 5ª edición (28 de marzo al 20 de mayo de 2011)
– Aplicaciones cliente-servidor para LINUX (28 de marzo al 25 de mayo de 2011)
– Diseño y programación de páginas web (30 de marzo al 31 de mayo de 2011)
– Formación en Técnicas de Relajación para aplicar en adultos, niños y Educación Especial (4 de abril al 6 de mayo)
– Programación de servidores web: HTML, Perl/CGI, PHP y MySQL , 1ª edición. (3 de mayo al 27 de mayo)
– Introducción al lenguaje de programación Python (30 de junio al 24 de julio del 2011)
Los cursos impartidos a través del CEVUG se realizan íntegramente vía internet, en un formato on line que se rige por contrastadas estrategias docentes centradas en la figura del alumno como elemento clave del sistema de formación.
El campus virtual constituye, en este sentido, un aula no presencial integrada por un temario facilitado por los profesores y elementos dinámicos que permiten la relación entre estudiantes y profesorado (correo electrónico, foros, chat, ejercicios de evaluación, etc.).
Los interesados en ampliar información sobre la convocatoria de cursos pueden dirigirse a la sede de Formación de la Fundación General Universidad de Granada-Empresa (Plaza San Isidro nº 5, teléfono 958246120 o por el correo electrónico cursos@feugr.ugr.es.