Inicio / Historico

La facultad prohíbe las novatadas en su interior

La facultad prohíbe las novatadas en su interior

La facultad de Medicina de la Universidad de Granada (UGR) se blindó ayer para protegerse de sus propios alumnos. El decano del centro, Indalecio Sánchez Montesinos, dejó bien claro durante las jornadas previas que no iba a permitir la celebración de novatadas a los estudiantes de nuevo ingreso dentro del recinto universitario, y así fue. Las novatadas, que en esta facultad se realizan desde hace aproximadamente una década, tuvieron como escenario la explanada que se ubica junto a este centro ante la prohibición de los responsables de Medicina para llevarlas a cabo en el interior. Tampoco se permitió a los estudiantes realizar botellón en los patios que delimitan la facultad, algo que hasta hace dos años también era normal.

Los valientes que se prestaron a ser víctimas de las novatadas –muchos estudiantes de primero rehusaron acudir ayer a la facultad para no sufrirlas– fueron ´bombardeados´ con huevos, harina y otra serie de sustancias de «inclasificable procedencia», según bromeaban algunos estudiantes de cuarto, los encargados de organizar unas bromas que «suelen ser bastante respetuosas, porque de lo que se trata es de divertirse», comentaban.

Los alumnos defendían las novatadas, pese a que el decano recalcó días atrás que no formaban parte de la dilatada historia de este centro: «En Medicina hay mucha competitividad y cada uno va por su lado. Es muy complicado entablar relaciones, por lo que el día de San Lucas es una forma de desconectar y permitir que los novatos conozcan a quienes están en cursos superiores», argumenta uno de estos estudiantes.
Descargar