Inicio / Historico

«Espero que el adelanto del curso universitario no afecte a la selectividad»

«Espero que el adelanto del curso universitario no afecte a la selectividad»

La ‘fiebre’ por adelantar el comienzo del curso parece que no sólo ha afectado a los responsables educativos de las enseñanzas no universitarias en Andalucía, que el próximo mes de septiembre abrirán las aulas a los alumnos una semana antes de lo que hasta ahora era norma. La Conferencia de Rectores Universitarios de España (CRUE) también ha planteado durante los últimos días la posibilidad de adelantar el inicio de las clases en los campus nacionales.

Esta iniciativa surge dentro del proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación superior (EEES) y de cumplirse afectaría, por supuesto, a los más de 50.000 estudiantes que cursan sus estudios en la Universidad de Granada (UGR). El campus granadino no se ha manifestado oficialmente al respecto todavía, aunque fuentes de la institución no creen viable el adelanto del próximo curso.

Quien sí habló sobre esta cuestión ayer fue la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. Aseguró que el Gobierno estará “muy atento” para evitar que un posible adelanto del calendario universitario afecte a la selectividad y a que la anticipación del curso no redunde en una “falta de calidad” para el sistema.
Descargar