El nuevo carné joven otorgará descuentos en 76 servicios diferentes
Nada mejor que tener un comodín para superar los actuales tiempos de crisis. El nuevo carné joven de la Junta pretende ser precisamente eso, un comodín que sirva de auxilio a las modestas economías estudiantiles.
El nuevo carné Joven del Instituto Andaluz de la Juventud pretende aliviar el limitado presupuesto de los estudiantes durante su estancia en la Universidad de Granada (UGR). La tarjeta, que fue presentada ayer en el Hospital Real por Olga Manzano Pérez, coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, e Inmaculada Marrero Rocha, vicerrectora de Estudiantes de la UGR, posibilitará a sus jóvenes titulares descuentos en hasta 76 servicios diferentes.
Un desembolso de seis euros, haber nacido o residir en Andalucía y no superar los 30 años de edad son los únicos requisitos obligatorios para disfrutar de sus ventajas. La lista de ámbitos en los que los universitarios granadinos obtendrán descuentos es amplia y variopinta. Entre ellos figuran ópticas, cines, autoescuelas, dentistas, agencias de viajes, limpieza en seco, discotecas, museos, alquiler de esquís, tiendas de móviles o papelerías.
Las ventajas, además, no se limitan al territorio nacional, sino que se extienden por 40 países. El listado de locales que ofrecen las rebajas se podrán consultar, en cualquier caso, en la página web del Instituto Andaluz de la Juventud. Los estudiantes podrán adquirir sus carnes en la UGR hoy en horario de diez de la mañana a una y media de la tarde y de cuatro a siete y media de la tarde.
Ésta no será, en cualquier caso, el único carné que estrenen los estudiantes de la UGR durante este curso. Los alumnos tendrán a su disposición el lector de tarjeta universitaria, que servirá para acceder a los servicios asociados a tal tarjeta vía ordenador personal, desde reserva de pistas deportivas, activación de carné deportivo, becario de comedores universitarios hasta acceso a aplicaciones informáticas corporativas.
Descargar