Cultura no prevé paralizar los trabajos del metro
La Delegación de Cultura de Granada ha informado de que en los sondeos previos a las obras del Metro de Granada, a su paso por el campus universitario de Fuentenueva, se han hallado restos arqueológicos romanos, aunque por el momento no se prevé paralizar los trabajos o modificar el trazado.
El titular del área, Pedro Benzal, ha explicado que ni la Universidad de Granada ni la Junta tienen constancia documental de que en ese lugar existiera un cementerio romano. De hecho la institución docente «ha levantado varias edificaciones en la zona y nunca se han encontrado restos».
Cultura está realizando un estudio de prospección arqueológica para determinar el número de restos que descansan en este lugar y su valor histórico, aunque no se ha puesto fecha para su finalización. Por el momento, arqueólogos y obreros están compaginando sus labores, aunque Benzal ya ha advertido de que «si se empiezan a realizar catas arqueológicas y hay más restos, esto llevará algún tiempo», por lo que confió en que se trate de un hallazgo casual que no entorpezca el buen desarrollo de los trabajos.
Así, el delegado hizo hincapié en que su departamento no se plantea decretar una paralización ni proponer un cambio de trazado porque «es complicado adivinar» qué puede suceder en torno a este asunto. «Estamos en la incertidumbre pero debemos hacer una llamada a la tranquilidad porque las obras continúan y nosotros queremos lo que sea mejor para Granada», añadió Benzal, quien lamentó que esta situación se haya dado en un tramo que ha originado «polémica» desde sus inicios, ya que diversos colectivos de la Universidad de Granada se han mostrado contrarios a que la infraestructura afecte a los paseíllos universitarios.
Descargar