Inicio / Historico

Educación Intercultural en la Escuela de Posgrado de la UGR y SATE-STEs

La Facultad de Educación y Humanidades ha abierto el plazo de matriculación para la nueva edición del curso on line ‘Educación Intercultural’. Una iniciativa que impulsa en colaboración con SATE-STE´s, valorado con un punto tanto para el profesorado interino como para los aspirantes a procesos selectivos convocados por el Ministerio de Educación. El curso se desarrollará desde el 10 de noviembre hasta el 15 de diciembre.
El responsable de SATE STE´s en Melilla, José Luis López Belmonte, ha destacado la importancia que tiene por parte del alumnado. Sin ir más lejos, el año pasado hubo que aumentar el cupo de plazas de 70 a 94.
Para formalizar la matrícula hay que enviar copia del título de diplomatura, licenciatura o grado, copia del DNI, rellenar la inscripción adjuntando recibo del pago bancario de 66,28 euros. El plazo de solicitud de beca hasta el 6/11/2015. Más información en sateformacion@stes.es y srodriguez@ugr.es y en los tfnos. 952685273 y 952698759. El 13% del alumnado matriculado tendrá beca y se distribuirán con los criterios de la normativa de becas de la Universidad de Granada, hasta el 6/11/2015 (+info en: http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/titulos_propios/convocatoriabecasescuelaposgrado1314) 

Temario
El temario del curso consta de 10 temas obligatorios y 6 optativos a elegir entre 10 propuestos. Los temas obligatorios son: Las manifestaciones de la diversidad cultural y su utilización educativa (Sebastián Sánchez); El valor de la convivencia y el reto de la interculturalidad (Miguel Á. Santos Guerra); Coeducación e Intercultura (A.Lara); El abandono escolar temprano en Melilla y en Ceuta (I. Alemany); Desarrollo de la competencia plurilingüe en el aula: una aproximación a la metodología de AICLE (A.Mª Rico y Mª Á.Jiménez); Adaptaciones lingüísticas en primera acogida. Organización y práctica (Jorge García); La organización para favorecer la democracia participativa. Metodología de la atención a la diversidad (J.Cano); Competencias interculturales, curriculum y agentes participantes en el sistema educativo (J.Cano) y Estrategias para fomentar actitudes interculturales positivas en el aula (G.Rojas).

Descargar