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Granada: El asociacionismo en la Universidad de Granada (UGR) no logra desarrollarse ni sacar buena nota

El movimiento asociativo de la Universidad de Granada (UGR) existe, pero no despega. Se crean nuevas asociaciones universitarias -hay contabilizadas 80 y en prácticamente todos los centros-, pero su actividad no es visible. La participación en ellas es muy dispar, de forma que el propio director del Secretariado de Asociacionismo de la UGR, Fernando García, reconoce que es complicado poner un número al movimiento asociativo. En unos colectivos hay 100 personas y en otras, 20.
 
Asociaciones como ‘Solidarios’, que promueven una labor positiva en sectores desfavorecidos de la capital, son de las más numerosas: durante todo el curso se nutren de estudiantes para poder desarrollar actividades solidarias. Pero el abanico de asociaciones agrupa desde estudiantes Erasmus a personas con intereses comunes en determinadas actividades deportivas.
 
En cualquier caso, Fernando García es optimista y destaca que «cada semana viene alguien a registrarse como asociación», aunque desde la propia Delegación General de Estudiantes admiten que es «complicado» que los universitarios se ‘muevan’. Uno de los motivos es el problema para encontrar sede, pues son las propias asociaciones las que se buscan las dependencias. Aunque el Secretariado «tiene abiertas las puertas de la Casa del Estudiante (Casa de Porras)», no hay despachos para todos y las instalaciones no están convenientemente equipadas.
 
DATOS
Colectivos. La participación en colectivos no es numerosa, en algunos casos llega al centenar y en la mayoría no son más de una veintena.
 
Instalaciones. la UGR sólo dispone de algunas dependencias en la Casa del Estudiante. Las asociaciones tienen que buscarse su propia ubicación.
 
Solidaridad. Las asociaciones dedicadas a temas de voluntariado solidario son las más numerosas, porque suponen un trabajo de ayuda directa a las personas.
 
Más interés. En el Secretariado de Asociacionismo se ha detectado un incremento en el interés de los estudiantes en estos temas.
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