El empleo en EEUU y los precios de importación y exportación ponen fin a la semana

El mercado fija sus atenciones en las cifras de empleo correspondiente a enero que se publican al otro lado del Atlántico. Sin salir de la primera economía del mundo, se conocen las cifras de crédito al consumo de diciembre. En el plano empresarial, Aon Corporation y Teco Energy dan cuenta de sus cifras trimestrales. En nuestro país, el INE informa sobre los precios de importación y exportación del mes de diciembre. Por su parte, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y Promomadrid organizan la jornada informativa “Las perspectivas para la promoción inmobiliaria en Rumanía”. Como es habitual en este último día de la semana, da comienzo la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa. De vuelta al apartado macro, en Alemania y Reino Unido, se divulgan las cifras de producción industrial de diciembre. Mientras en Francia salen a la luz los datos de la balanza comercial correspondiente al mes de diciembre.

España

– 09.00h El Instituto Nacional de Estadística (INE) informa sobre los precios de importación y exportación del mes de diciembre.

– 09.30h Da comienzo la reunión semanal del Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa.

– 09.30h La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y Promomadrid organizan la jornada informativa “Las perspectivas para la promoción inmobiliaria en Rumanía”.

– 18.00h El consejero del BCE, José Manuel González Páramo, ofrece una conferencia en la Universidad de Granada.

Francia

– 09.00h Se publican las cifras de la balanza comercial correspondiente al mes de diciembre.

Alemania

– 12.00h Salen a la luz las cifras de producción industrial de diciembre.

Reino Unido

– 10.30h Se publican las cifras de producción industrial y manufacturera del mes de diciembre.

– Se conocen los precios de producción industrial de enero.

– British Airways informa de las cifras de tráfico aéreo registrado en enero.

EEUU

– 14.30h Sale a la luz la tasa de desempleo correspondiente al mes de enero.

– Se divulgan las cifras de crédito al consumo de diciembre.

– Aon Corporation presenta sus resultados trimestrales.

– Cuentas empresariales de Teco Energy.

Otros

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publica el índice de indicadores del mes de diciembre.