Inicio / Historico

Conducir acompañado incrementa el riesgo de accidentes

Conducir acompañado incrementa el riesgo de accidentes

Conducir acompañado supone un notable riesgo de sufrir un accidente especialmente en carretera, según un estudio elaborado por Javier Moreno, del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Granada.

En su estudio, Moreno sostiene que las posibilidades de sufrir un siniestro cuando se viaja acompañado son el doble que si se circula sólo, informó hoy la UGR.

Según la fuente, el exceso de velocidad es el factor que más incidencia tiene sobre el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, independientemente del conductor y de las condiciones ambientales.

La superficie de la calzada mojada produce un incremento medio de un 70 por ciento de riesgo. La edad y el sexo están también relacionados con la accidentalidad, siendo los jóvenes de entre 18 y 24 años y los hombres sobre las mujeres, los más propensos a sufrir un accidente.

Respecto a la influencia del alcohol en los siniestros, Moreno señala que en España, a diferencia de otros países, no es obligatoria la aplicación de la prueba de alcoholemia a todos los conductores implicados en un accidente de tráfico, lo que explica el escaso porcentaje de bebedores que aparece en el registro de la DGT, en contraste con lo reportado en estudios de otros países.

El estudio parte de los datos de accidentes de circulación con víctimas que la Dirección General de Tráfico tiene registrados durante el periodo de 1990 a 1999.

Descargar