Inicio / Historico

La Ciudad pone en marcha dos proyectos para jóvenes emprendedores

Mediante el desarrollo de un concurso y un taller, Melilla pretende enseñar los pormenores de la creación de una empresa como salida profesional para los estudiantes universitarios y de FP

Desde el Ejecutivo local, se ha informado de la aprobación de dos proyectos presentados por la Consejería de Economía, Empleo y Turismo, para mostrar a los jóvenes las posibilidades laborales que ofrece la iniciativa empresarial.

El primero es un acuerdo de colaboración destinado al fomento del espíritu emprendedor de los jóvenes entre la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, la Ciudad Autónoma de Melilla y la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Granada. El presupuesto es de 15.700 euros.

Estas actividades consisten en la cuarta edición del concurso de emprendedores destinado a alumnos de Formación Profesional de grado superior y de la facultad de CCSS y en la segunda edición del taller ‘El camino del emprendedor’.

Con estas dos medidas se pretende, ha informado Daniel Conesa, “que los jóvenes comprendan la necesidad de contemplar la posibilidad de crear una empresa como perspectiva de desarrollo laboral”.

Fomento de la artesanía

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado las bases de convocatoria para la concesión de ayudas a la actividad artesana en 2011. La subvención, con un importe global de 18.934 euros, se destina a las cerca de 40 empresas inscritas en el Registro de Actividades Artesanales, que pueden presentar proyectos de modernización o realización de actividades.

Descargar