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El PSOE asegura que el fracaso escolar en Melilla se ha visto reducido en 6 puntos desde que gobierna José Luis Rodríguez Zapatero

El PSOE asegura que el fracaso escolar en Melilla se ha visto reducido en 6 puntos desde que gobierna José Luis Rodríguez Zapatero

El Partido Socialista de Melilla asegura que el fracaso escolar en Melilla se ha visto reducido en 6 puntos desde que José Luis Rodríguez Zapatero accedió a la Presidencia del Gobierno central. Así lo ha asegurado el Secretario de Educación y Cultura de los socialistas melillenses Rafael Robles, quien ha destacado las mejoras educativas que se registrando en la ciudad desde hace ya cinco años.

En este sentido, Robles se ha referido a la implantación desde el curso 2004-2005 del Plan PROA con el Programa de Acompañamiento en Educación Primaria, que ha ido extendiéndose a nuevos centros, contemplando además el Programa de Apoyo y Refuerzo.

Dicho Programa de Acompañamiento, ha explicado el socialista, busca “potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar”, mediante la adquisición de hábitos de trabajo, técnicas de estudio y mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura.

Precisamente, tal y como ha señalado, este curso 2008-2009 se ha vuelto a firmar el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Políticas Sociales y Deportes (MEPSyD) y la Universidad de Granada para el desarrollo de este Programa de Acompañamiento Escolar, que supone la contratación de 45 monitores. “Se trata de jóvenes universitarios acompañantes que percibirán por parte del MEPSyD la cantidad de 207.500 euros en concepto de becas de colaboración”, ha explicado.

Enseñanza de calidad

Ahondando en este tema, el dirigente del PSOE local ha aclarado que serán un total de 8 centros de Primaria y 4 de Secundaria los que se beneficiarán de esta iniciativa, con un presupuesto total para su ejecución de 71.250 euros. “Junto con los 45 monitores pasarán a formar parte de los recursos con los que cuente el centro para hacer frente a los problemas de aprendizaje de una parte considerable de alumnos”, ha señalado Robles, que además ha cifrado en cerca de 300 los estudiantes con este problema educativo.

“La eficacia del programa depende, en buena medida, de su integración en el funcionamiento del centro y requiere el acuerdo de las familias participantes, así como mejorar la relación de la familia con el centro y su implicación en las actividades escolares del alumnado”, tal y como ha explicado el Secretario de Educación y Cultura del PSOE local.

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas, Robles se ha referido a la visita de la Presidenta del Consejo Escolar del Estado, Carmen Maestro, y ha asegurado que “ha destacado la ilusión y el trabajo del Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, del Director Provincial del MEPSyD, Miguel Heredia, y sus respectivos equipos de trabajo a favor de la mejora educativa de esta ciudad”.

Asimismo, ha informado que Maestro ha realizado una valoración muy positiva de las medidas en la ciudad puestas en marcha por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, tales como el Plan Educativo de 0 a 3 años, “que nos que nos permite una prevención real de los problema desde el inicio de la educación y que, con el PROA, podemos seguir realizando en las diferentes etapas”, con los objetivos, ha agregado, de la igualdad de oportunidades y la calidad de la enseñanza.
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