Inicio / Historico

El Gobierno de Melilla recuerda su «importante» inversión en Educación a pesar de no ser una materia de su

– El Gobierno de Melilla recuerda su importante inversión en Educación a pesar de no ser una materia de su competencia

Miguel Marín ha recordado los 1,2 millones de euros aportados al convenio con el Consejo Superior de Deportes para la mejora de las instalaciones deportivas en los centros escolares

Miguel Marín / Autor: ArchivoEl Gobierno de Melilla ha subrayado la importante inversión realizada en materia educativa sin contar con las competencias, como los 1,2 millones de euros aportados al convenio con el Consejo Superior de Deportes para la mejora de las instalaciones deportivas en los centros escolares.

El vicepresidente primero del Gobierno, Miguel Marín, ha contestado así a las críticas vertidas desde el PSOE, que reprochó en el Pleno de Control del pasado viernes que Melilla no sufrague el coste de los libros escolares o su negativa a la cesión de terrenos para la construcción de centros.

No hay ninguna comunidad autónoma en España que haya regalado tantos terrenos como lo ha hecho la Ciudad Autónoma de Melilla, ha señalado, al tiempo que ha recordado la reciente cesión de solares en Altos de la Vía o en el conocido como Jardín Valenciano.

A estos ha sumado los concedidos en la Explanada de San Lorenzo para la ampliación de la Jefatura Superior de Policía o la construcción del cuarto centro salud, así como el solar cedido para la creación de la nueva Residencia de Mayores en la Granja Agrícola.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla lleva años regalando terrenos para actuaciones, y cuando el Gobierno local necesita terrenos, tiene que comprarlos, ha expuesto.

Ha subrayado iniciativas locales en materia educativa como la subvención para la gratuidad de los libros de texto para los centros de Educación Infantil y Primaria o las ayudas concedidas para sufragar el material de las guarderías.

Ha añadido el proyecto de becas universitarias, que supondrá una inversión anual de 1,5 millones de euros, o los 700.000 euros recogidos en el Convenio con el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y la Universidad de Granada para la integración de la Escuela Universitaria de Enfermería en el Campus melillense.

Son muestras del compromiso firme y decidido del Gobierno de Melilla para y con la Educación, ha señalado, al tiempo que ha invitado a los socialistas melillenses a centrar su atención en los problemas denunciados por los sindicatos del sector, como son la falta de profesores o las elevadas ratios en las aulas de la ciudad.
Descargar