Inicio / Historico

EL ALCALDE PRESIDIRÁ EL PROXIMO MARTES 2 DE FEBRERO EL ACTO DE ENTREGA DE HONORES Y DISTINCIONES DE LA CIUDAD

EL ALCALDE PRESIDIRÁ EL PROXIMO MARTES 2 DE FEBRERO EL ACTO DE ENTREGA DE HONORES Y DISTINCIONES DE LA CIUDAD

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, presidirá el próximo martes 2 de febrero el acto de entrega de honores y distinciones de la ciudad, un evento que se celebrará en el teatro municipal Isabel La Católica y que reconoce especialmente a aquellos granadinos e instituciones que, con su trabajo y labor, engrandecen la imagen de la ciudad.

En esta edición, la medalla de oro recaerá en el teniente general Manuel Bretón, por su inmensa labora realizada al frente del Mando de Adiestramiento y Doctrina. Se otorgará Granada de Oro a la Abadía del Sacromonte, que este año celebra su IVª centenario, y al colegio de Padres escolapios en el 150 aniversario de su fundación.

La facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada recibirá Granada de Plata, mientras que el catedrático de Derecho Constitucional que fuera presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jimenez de Parga, obtendrá Medalla de Oro.

Además, en esta edición, la comisión municipal de honores y distinciones ha reconocido tres personajes granadinos del mundo de la cultura, como es el caso de Francisco Guardia, mas conocido como Curro Albaicín, Vicente Fernández, apodado Vicente el Granaino, y Antonio Torres López.
Por último, recogerán diploma la ONG Manos Unidas, así como el profesor Antonio Alaminos, la hermana Sor Soledad Lera, y José Antonio Arregui Barbero.
Descargar