Inicio / Historico

Zarrías abre hoy el seminario de Vícar y El Ejido trata la nutrición

Zarrías abre hoy el seminario de Vícar y El Ejido trata la nutrición
M. C. CALLEJÓN/ALMERÍA

ImprimirEnviar

Publicidad

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, inaugurará hoy lunes en Vícar el curso de verano de la Universidad de Almería Gobernanza, política y desarrollo económico y social, en un acto que tendrá lugar a las nueve de la mañana en el Hotel Barceló-La Envía Golf. La conferencia inaugural llevará por título La cooperación institucional y la participación de la sociedad en la reforma del Estatuto de Autonomía.

Acompañarán a Zarrías en la jornada, Enrique Barón Crespo, parlamentario europeo y presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento europeo; Rosa Mar Prieto-Castro, delegada de Economía e Innovación del Ayuntamiento de Sevilla; Antonio Bonilla, alcalde de Vícar; y Manuel de la Fuente Arias, director del curso.

Una de las sedes más veteranas es la de El Ejido. En esta ocasión abordarán el tema de la Nutrición, ejercicio físico y empresa. Bajo la dirección de José Mataix, director de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Granada, y Francisco Ruiz, profesor de la UAL, abordarán temas como los nuevos nutrientes, obesidad, alimentos funcionales, el consumo de verduras y hortalizas en la enfermedad, la alimentación en la actividad física y el deporte, hábitos saludables y estilos de vida de los almerienses, y ejercicio físico y empresa, entre otras propuestas. Este curso se celebra en Almerimar, como es habitual en la programación.
Descargar