Inicio / Historico

Universitarios de Informática tienen guardia de seguridad propio y viven un poco más tranquilos

GRANADA
Universitarios de Informática tienen guardia de seguridad propio y viven un poco más tranquilos
Después de la protesta de los alumnos por los robos se ha incrementado la presencia policial
A. G. P./GRANADA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los estudiantes y el resto de personal de la Escuela Técnica Superior de Informática y de Telecomunicaciones de la Universidad de Granada (UGR) van desde hace unos días un poco más tranquilos a clase, aunque aún tienen miedo. Los continuos robos y asaltos a los que han sido sometidos en los últimos meses por un grupo de vándalos se han reducido y además ahora ya tienen un guardia de seguridad durante las doce horas que está abierto el centro universitario. Ya no lo tienen que compartir con la Facultad de Bellas Artes como ocurría hasta hace unos días.

Es más, desde que el miércoles pasado se reunieran los alumnos para protestar por la situación de inseguridad que se había producido tras ser asaltados algunos alumnos a punta de navaja en los alrededores de la Escuela, dicen que se ha incrementado la presencia policial. El delegado de alumnos de la Escuela de Informática, Salvador Manuel Gómez, explica que ha mejorado bastante la situación. «Ahora la gente viene más cómoda, aunque aún no del todo». También señala la necesidad de que la presencia policial se mantenga y no sea sólo estos días.

Los vándalos asaltan a los alumnos para robarles los ordenadores portátiles, los móviles… y después revenderlos. También han roto algún que otro cristal de coche.
Descargar