Inicio / Historico

Universidad y empresa se unen para explicar las Redes Sociales

La Universidad de Granada y el diario IDEAL han sumado sus liderazgos en docencia y en empresas informativas para ofrecer, por segundo año consecutivo, el curso ‘Cómo aprovechar la Web 2.0 profesionalmente’. Universidad y empresa se unen de esta forma para explicar las Redes Sociales y todas las complejas relaciones que existen entre ellas y todas las disciplinas de la sociedad.
En esta segunda edición, la Fundación Universidad Empresa, responsable de la organización de este curso, vuelve a apostar por la Sociedad de la Información y del Conocimiento para lanzar al mercado un curso que comienza el jueves que viene, finales de octubre, y se prolonga hasta el mes de febrero. Durante el transcurso de esta iniciativa, los alumnos combinarán las clases teóricas en el Cevug, Centro de Estudios Virtuales de la Universidad de Granada, con las sesiones de práctica con empresas, que tienen lugar en las instalaciones del propio periódico.
El crecimiento de las Redes Sociales en nuestra sociedad ha sido vertiginoso. Se han introducido en prácticamente todos los sectores profesionales y son herramientas imprescindibles para trabajar hoy en día en una sociedad globalizada, para mejorar en nuestros respectivos empleos y, en el caso de la formación, para poder alcanzar el objetivo de encontrar un puesto laboral o crear uno a través de la innovación y el emprendimiento.
Ayudar en estos procesos de búsqueda y mejora del empleo es el objetivo de este curso sobre ‘Cómo usar y aprovechar profesionalmente la Web 2.0’ de la Fundación Universidad Empresa. Una de las claves del curso es que las mejores redes están en las mejores manos, es decir, que todo el cosmos del Social Media será explicado en este curso por los mejores expertos en sus diversos campos de actuación profesional.
Se trata de un conjunto de periodistas, comunicadores, profesores y emprendedores que investigan y trabajan la Web 2.0. Este curso es muy interesante para licenciados en Periodismo y Comunicación que quieran capacitarse profesionalmente en los medios sociales. Licenciados en carreras de Humanidades que quieran introducirse en este tipo de medios. Licenciados en carreras técnicas y científicas que quieran trabajar en divulgación, medios de comunicación, trabajar como técnicos en tales tipos de medios o crear productos para los mismos.
Asimismo se recomienda para estudiantes de cualquier carrera, científica, técnica o de humanidades y para profesionales que quieran aprender las destrezas de la Web 2.0 para aplicarlas a la educación el marketing, la publicidad y la empresariales. El claustro de profesores del curso se compone de catorce profesionales de gran reputación y con experiencia en la docencia en este tipo de cursos de formación por objetivos.
Descargar