Las Jornadas Blogs y medios de Granada (BYM9) –dirigidas por el catedrático de la Universidad de Granada J.J. Merelo y el periodista del diario IDEAL Javier F. Barrera, y organizadas por la APDA (Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía)–, se han convertido desde su creación en el año 2004 en referencia por la profundidad de sus contenidos, los extensos debates y la generación de propuestas para analizar la web social.
Con el lema ‘Internet es el pasado. El futuro es el Periodismo’, las BYM9 reúnen el jueves y viernes 10 y 11 de mayo en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada al ideólogo y fundador del agregador de noticias de Menéame con la directora de la edición española del Huffington Post o el fundador de la empresa líder en el sector, Weblogs SL. Además, blogueros de relevancia nacional como La Página Definitiva o Mi Mesa Cojea analizarán la imagen de los medios y de los periodistas en las series de TV y en la propia Red, moderados por el especialista Pepe Cervera.
La cita, que inaugurará Elsa González, presidenta de la FAPE, (Federación de Asociaciones de la Prensa de España), la cerrará el debate a tres bandas sobre estrategias de comunicación entre el periodista de El Correo de Bilbao y autor del blog Magonia Luis Alfonso Gámez; Wicho, del blog de ciencia Microsiervos, líder en Europa; y el periodista Ícaro Moyano, ex director de Comunicación de la red social Tuenti y hoy director de redes sociales de Prisa-Noticias.
La APDA convoca a los representantes de medios consolidados como Vocento, Prisa, Grupo Joly, 20 Minutos, Canal Sur, Cadena Ser o la Agencia Efe y también a proyectos emergentes surgidos al calor del talento, la creatividad y la web 2.0. El programa de las jornadas da cabida al análisis de los micromedios y el estudio de las nuevas actitudes de los ‘socialholics’; a las ya tradicionales Flash Talks, o charlas relámpago de la tarde del jueves, a cargo de los impulsores de una decena de proyectos innovadores como tuyyoqué.com.
La noche se dedicará a las presentaciones relámpago o Flash Shows en las Blogs & Twitter & Beers, una dosis de Networking bajo la Alhambra, en el bar Damasqueros del barrio del Realejo.
Las Blogs y Medios se celebran de forma ininterrumpida desde 2004 con el apoyo de la Universidad de Granada y es una de las actividades más fructíferas de la Asociación de la Prensa, ya que se inscriben de forma gratuita más de doscientas personas y congregan a lo largo de 48 horas a más de trescientas personas para compartir experiencias y analizar la web social.
Descargar
La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en la página web de la Universidad de Granada.
¿Qué son las cookies?
Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.
Tipos de cookies
Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.
Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.
Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.
Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.
Cookies utilizadas en la web
A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función.
La página web de la Universidad de Granada utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis.
A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.
Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google.
Por último, se descarga una cookie denominada cookie_agreed, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web. El objetivo es recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte inferior de la página al respecto.
Cómo modificar la configuración de las cookies
Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la Universidad de Granada o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.