La Cátedra Unesco ha seleccionado a la Universidad de Granada (UGR) para dirigir en Andalucía el Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios (OEEU), un proyecto que aspira a convertirse en una fuente de referencia a nivel nacional sobre las posibilidades laborales de los estudiantes.
El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, ha adelantado hoy que la institución académica se encargará de dirigir el Observatorio y analizar los datos de empleo universitario de Andalucía.
Lodeiro ha explicado el proyecto durante la presentación de un portal de la Universidad de Granada dedicado a la inserción laboral de los estudiantes, la mediación con las empresas para lograr prácticas y la promoción de la búsqueda activa de empleo.
El Observatorio pretende conocer cuántos titulados universitarios encuentran trabajo, si ese empleo está relacionado con sus estudios, si responde a sus expectativas y el porcentaje de emprendedores del sector universitario, entre otras cuestiones.
El OEEU, que se presentará el próximo 31 de octubre, es un proyecto promovido por el director de la Cátedra Unesco, Francisco Michavila, la Obra Social de la Caixa y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.
«El proyecto ha dividido en diez zonas el país para analizar los datos y la Universidad de Granada se encargará de la zona de Andalucía», ha detallado Lodeiro, que ha recalcado la relevancia de la empleabilidad para el prestigio de los centros, un dato que ya se incluye en clasificaciones tan relevantes como la de Shangai.
En la misma línea de trabajo, la Universidad ha presentado hoy su nueva plataforma «UGR-Empleo 2.0», un espacio dedicado a la inserción profesional de sus estudiantes desde la interactividad de las nuevas tecnologías y que, durante un año en pruebas, ha superado las 309.000 visitas.
Esta plataforma facilita la búsqueda de empleo y prácticas para estudiantes y recién licenciados y concentra todos los recursos de la universidad antes diseminados en otras páginas web y centros como la agencia de colocación o las aplicaciones de teleorientación.
La nueva herramienta cuenta ya con más de 6.800 perfiles de suscriptores que, seleccionando sus intereses y necesidades, acceden a la información que les interesa.
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