– Rojas y Lodeiro abren las negociaciones para que la Universidad llegue a Motril.
La UGR cuenta con más de 40.000 metros en Playa Granada cedidos por el Ayuntamiento Pretenden incluir la construcción de una residencia de estudiantes y un aula de idiomas.
El alcalde de Motril, Carlos Rojas y el nuevo rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, mantuvieron ayer su primera reunión oficial para trabajar por el objetivo común y reivindicación histórica que no consiguieron hacer realidad sus antecesores: que la Universidad llegue al fin a la Costa de Granada. El alcalde de Motril trasladó al rector la necesidad de dar un «impulso definitivo» al proyecto, ya que la UGR cuenta con más de 40.000 metros de terrenos cedidos en Playa Granada para sedes universitarias.
Las promesas
En su programa de gobierno, el actual rector de la Universidad llevaba el proyecto de sede universitaria en Playa Granada, con un centro para cursos de postgrado y un laboratorio de investigación de Puertos y Costas. Además apostaba por tratar materias como la biología marina, y los cultivos tropicales y por construir una residencia.
También habló de instalar un centro de lenguas modernas para enseñar español a los extranjeros e instalaciones deportivas, incluso un club náutico universitario. Unas propuestas electorales que Lodeiro mantuvo ya como rector y que pudo compartir con el alcalde motrileño. De este modo, según el Ayuntamiento, el proyecto incluiría la construcción de una Residencia de Estudiantes, compatibilizada con el uso hotelero cuando así fuese posible), un Aula Permanente de Idiomas y de Postgrado e Investigaciones relacionadas con el mar. Además, ligado al Centro Tecnológico, la idea es ofrecer espacios a empresas tecnológicas que muestren su interés para el desarrollo de su actividad.
Descargar