Inicio / Historico

Obras Públicas acelera el trabajo en la A-92 en Granada para aliviar la autovía en Semana Santa

La Junta trabaja ya en las dos grietas cercanas a la autovía por la zona de Diezma sobre las cuales avisó el departamento de Geología de la UGR

La crisis económica acelera a los técnicos de GIASA, Gestión de Infraestructuras de Andalucía, que harán todo lo posible para terminar los trabajos de la A-92 antes de Semana Santa. Actualmente, la autovía está cortada en cinco puntos entre la capital granadina y Diezma. Según el delegado provincial de Obras Públicas, Jorge Rodríguez, aliviarán los problemas antes de los días grandes festivos.

El primer muro de contención en el punto kilométrico 247 ya está terminado. Con esta pared, se espera asegurar la parte no dañada por el socavón el pasado 1 de marzo y frenar su posible hundimiento. En el resto de puntos hay habilitados desvíos para sortear las zonas dañadas.

En la zona de grietas de Diezma, los técnicos y geólogos de la Consejería de Obras Públicas ya trabajan sobre el terreno. El profesor de Geología la Universidad de Granada José Miguel Azañón ya ha informado a la Consejería sobre el problema de desplazamiento de terrenos en los últimos días y las posibilidades de nuevos desprendimientos. Con este informe, se quiere que Obras Públicas vigile la zona mediante la instalación de sondeos para que verifiquen el nivel de agua acumulada en una capa de muy baja permeabilidad y que reduce la estabilidad del terreno.

Descargar