Inicio / Historico

Medicina es la carrera con la nota de corte más alta de las universidades andaluzas

Medicina es la carrera con la nota de corte más alta de las universidades andaluzas
La UGR obtiene los tres primeros puestos de toda la comunidad autónoma con Inglés, Fisioterapia y el título medico Las cinco titulaciones más demandadas son Medicina, Enfermería, Infantil, Empresariales y Administración y Dirección de Empresas
ANDREA G. PARRA/GRANADA

ImprimirEnviar

Publicidad

La Universidad de Granada (UGR) vuelve a tener un año más -y van muchos- la nota de corte más alta de Andalucía. En esta edición le ha tocado a Medicina con un 8,72. El año pasado fue Traducción e Interpretación de Inglés con un 8,60 -este curso se ha quedado por el momento con un 8,58- y Medicina ocupaba el segundo puesto del ranking. En ambos casos la nota de corte -que la pone el último alumno que se matricula en dicha carrera- bajó hasta un 8,33 en Traducción de Inglés y a un 8,25 para los médicos. Por eso, es necesario recordar que estas calificaciones son orientativas y, aunque no es gran cosa lo que se mueve la tabla y los decimales, para muchos estudiantes una décima es crucial para poder matricularse en la carrera soñada.

Desde las 00,00 horas de hoy los alumnos podían saber si se ha cumplido su sueño o deberán esperar. La Comisión del Distrito Único Andaluz aprobó los primeros listados de admitidos en las universidades de Andalucía en cada una de las titulaciones y centros y el resultado de esta primera adjudicación de plazas pudo consultarse desde medianoche a través de internet en la página www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa. Esta misma mañana esos listados estarán en todas las oficinas de preinscripción y centros universitarios andaluces. Hoy también se abre el primer plazo de matrícula o reserva y se podrá hacer hasta el día 28 del presente mes.

Al margen de Medicina el resto de carreras sanitarias como Fisioterapia (8,56) Odontología (8,07), Enfermería (7,52) o Terapia Ocupacional (7,32) han sido elegidas por alumnos con expedientes muy buenos. La UGR tiene este año las tres notas de corte más altas de Andalucía que son las ya mencionadas de Medicina, Inglés y Fisioterapia. Arquitectura (7,77), Caminos (7,49) o Arquitectura Técnica y Telecomunicaciones son otras de las carreras mejor situadas y en las que es más complicado entrar en la UGR. En los magisterios, las Filologías y Ciencias Experimentales es donde se concentran las titulaciones con las notas de corte más bajas. No es habitual que se suba del seis, salvo algunas excepciones.

Según informó ayer la Administración andaluza en un comunicado de prensa las cinco carreras más demandadas como primera opción en Andalucía han sido: Medicina (4.027 peticiones), diplomado en Enfermería (3.205), maestro en Educación Infantil (2.373), diplomado en Ciencias Empresariales (2.129), y licenciado en Administración y Dirección de Empresas (1.825).

Por provincias

Las carreras que en esta primera adjudicación han alcanzado una mayor nota de corte en cada universidad han sido en el caso de Almería, la diplomatura de Fisioterapia, con un 7,64; en Cádiz, la licenciatura de Medicina con 8,14, al igual que en Córdoba y Granada, donde Medicina ha obtenido respectivamente un 8,49 y un 8,72. En la Universidad de Huelva, la nota de corte más elevada es la de la diplomatura de Enfermería, con un 6,50 y Fisioterapia, con un 7,75, en el caso de Jaén. En Málaga la lista de notas la encabeza la doble titulación de Administración y Dirección de Empresas y Economía, con un 8,50. En el caso de la Universidad de Sevilla, la nota de corte más alta es la de Medicina con un 8,25. La licenciatura en Biotecnología obtiene la máxima puntuación en la Pablo de Olavide, con un 8,44.

Como novedad este año la Comisión de Distrito Único envió un SMS personalizado a los 50.177 estudiantes que facilitaron su número de teléfono móvil en el proceso de preinscripción, detallándoles su situación en el proceso de selección y los pasos a seguir para su matriculación. Asimismo, se envió un correo electrónico personalizado a 35.799 estudiantes andaluces.

A partir de ahora el alumnado tiene hasta el día 28 para hacer reserva o para matricularse si la plaza que le han dado es la opción deseada. La segunda adjudicación será el 4 de septiembre.
Descargar