Inicio / Historico

Los matemáticos se reúnen para debatir sobre el azar

GRANADA
Los matemáticos se reúnen para debatir sobre el azar
J. R. V./GRANADA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Sociedad de Matemáticas Thales celebra a partir de hoy la XII edición de las jornadas que este año estarán dedicadas a la estadística y el azar. La facultad de Ciencias de la Educación acoge este encuentro que se prolongará durante los días 16, 17 y 18 de noviembre, y 30 del mismo mes, 1 y 2 de diciembre.

La conferencia inaugural la pronunciará hoy a las 18.30 horas la profesora de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, Carmen Batanero. Será el inicio de un ambicioso programa de actividades en el que habrá talleres dedicados a divulgar el conocimiento del cálculo probabilístico o el uso del programa informático SPSS muy utilizado en Medicina para realizar mediciones de posición.

María Luisa Marín, responsable de comunicación de la Sociedad Matemática Thales, informa de que en esta edición hay inscritos más de cien profesionales de las matemáticas y el plazo de inscripción «permanecerá abierto» hasta pocos minutos antes de la lección inaugural que pronunciará la profesora Batanero hoy a las 18.30 horas.

El centenar de profesionales de la educación que participarán en este congreso expondrán las experiencias didácticas más innovadoras que llevan a cabo en sus centros de enseñanza.
Descargar