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Los másteres se enganchan a la moda de las asignaturas a través de Internet

Clases sin asistir al aula. El Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (UGR) se adapta a los nuevos planes de estudios. Lo hace en los grados y lo hace en el posgrado. El plan de apoyo a la virtualización de másteres oficiales en colaboración con la Escuela de Posgrado ofertados en modalidad semipresencial o a distancia ha facilitado nuevas opciones este curso. Esta iniciativa, que se coordina dentro del Programa de Apoyo a las Enseñanzas de Posgrado, ha incorporado nuevas opciones. Se han acogido 12 másteres para el curso 2012-2013, con un total de 200 profesores y 139 asignaturas. Algunos de los títulos más destacados de la Universidad granadina se ofertan desde el inicio a través de la red de redes.

El Plan de Apoyo a la Virtualización de las asignaturas de los títulos de grado de la Universidad también se adapta a las nuevas exigencias. Las acciones de este programa están encaminadas a fomentar la docencia en modalidad semipresencial adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), según las directrices del Contrato Programa de la Junta de Andalucía (en la implantación del Sistema de Innovación docente y digital) y del protocolo Verifica (Aneca) para títulos universitarios oficiales. Esta actividad está planificada en colaboración con el vicerrectorado de Enseñanzas de Grado y Posgrado y el Centro de Enseñanzas Virtuales, con el objeto de fomentar la puesta en marcha de títulos en modalidad semipresencial.

En la actualidad se encuentran en marcha 78 asignaturas de grado que se incorporan a las ya existentes de los planes antiguos para un total de 120 asignaturas. En estas se cuenta con un total de 114 profesores responsables de asignaturas más de 4.500 alumnos implicados (con datos del primer cuatrimestre), según los datos de la memoria de gestión. Según se va instaurando el nuevo plan de estudios baja el número de asignaturas optativas y de libre configuración.

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