Inicio / Historico

Los cursos de verano de la Universidad contarán con varios ministros entre sus ponentes

LOCAL
GRANADA
Los cursos de verano de la Universidad contarán con varios ministros entre sus ponentes
El Centro Mediterráneo ofrece 44 seminarios este año y espera recibir a 2.000 alumnos José Bono y Juan Fernando López Aguilar o el presidente del Senado serán conferenciantes
M. V. C./GRANADA

ImprimirEnviar

El Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada presentó ayer su nueva oferta de cursos de verano para el presente año académico. Un catálogo que se amplía en esta ocasión hasta los 44 seminarios y que volverá a desarrollarse en Almuñécar, como sede principal, junto a Granada, Guadix, Lanjarón, Loja y Motril.

El director del Centro Mediterráneo, Juan Francisco García Casanova, destacó el alto nivel que alcanza año tras año esta oferta formativa, que contará con ponentes de altura, como el ministro de Defensa José Bono, el de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, el presidente del Senado, Francisco Javier Rojo y el ex ministro de Hacienda alemán Oscar Lafontaine, entre otras personalidades.

Profesionales activos

Estos cursos, que se dividen en las cuatro áreas de conocimiento habituales, atrajeron el año pasado a unos 2.200 alumnos, cifra extraordinaria, según señaló García Casanova. Pero no sólo esta cantidad es indicativa del éxito del catálogo, sino que a juicio del director del Centro mediterráneo, el hecho de que un 20% de los inscritos sean profesionales en activo apunta a que además tienen atractivo como actividad de reciclaje.

Entre las novedades que aparecerán en el catálogo de esta edición de los cursos de verano está la de incluir la lengua de signos española como una de las materias, curso que se impartirá en Guadix y Motril.

El acto de presentación, que contó con algunos de los directores de los cursos, estuvo presidido por el vicerrector de Posgrado y Formación Continua, Francisco Martos, que alabó el crecimiento de estos cursos, que cuentan con una importante competencia. Martos destacó el hecho de que con un presupuesto reducido, cuentan con 521.813 euros, puedan sacar adelante los 44 cursos sin escatimar a la hora de traer a las personalidades que sean pertinentes

Descargar