Inicio / Historico

Los alumnos de Informática sufren nuevos robos

Los alumnos de Informática sufren nuevos robos

Los amigos de lo ajeno no buscan sólo ordenadores portátiles en la Escuela de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Granada (UGR). El último robo -se produjo hace unos días- ha sido el de una bicicleta. Si los estudiantes se han quejado desde hace tiempo de que no se sienten seguros estos nuevos hechos no los tranquilizan en nada.

El presidente de la Delegación de Alumnos de la Escuela de Informática, Juan Gabriel, explica que este es el último hecho que conozcan. No obstante, no es el único que se ha producido en los últimos meses. En otras ocasiones, los universitarios han sido objeto de tirones por parte de algunos vándalos. Lo que les interesaba entonces eran los ordenadores portátiles. A veces se los han llevado y a veces no. Los tirones se produjeron fuera del recinto de la escuela universitaria.
En esta ocasión, según dijo ayer el representante estudiantil las fuerzas de seguridad se han trasladado incluso al centro universitario para pedir los videos de seguridad. Los estudiantes han pedido en más de una ocasión que se refuerce la presencia de la policía en el barrio. Están en el campus de Aynadamar en una zona con no mucha población. La facultad más próxima es la de Bellas Artes. En esta ocasión también parece ser que los amigos de lo ajeno le han hecho alguna visita para llevarse algunas de las bicicletas con las que se trasladan los estudiantes a clase.
En otros centros
La Escuela de Informática no es la única en la que se producen robos, pero sí es la que los sufre con más asiduidad que el resto. Si bien, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que también está alejada de campus y se encuentra en plena carretera de Alfacar, no se quejan de que haya tantos problemas.
Si bien, en ocasiones no ha tenido nada que ver que los centros universitarios estén insertados en plena ciudad para que los ladrones se hayan llevado lo que han querido. En la Facultad de Ciencias del Trabajo, por ejemplo, que está en plena calle Rector López Argüeta, les robaron un buen número de ordenadores de un aula. Aparcaron la furgoneta, cortaron la reja y se llevaron lo que quisieron.
Dentro de las facultades y escuelas lo más buscado por los ladrones son los equipos tecnológicos, que son los más caros.
Descargar